audiomister

Hacer un lead Sweep o Subidón

Para la creación de un sweep o conocido bulgarmente como subidón, vamos a usar el vst Spectrasonics Omnisphere, por la rapidez de trabajo y potencia que guarda en su motor. Vamos allá:

Hacer un lead Sweep o Subidón
  1. crearemos un evento midi como el del video.
  2. lo pondremos en modo monofónico desde el boton SOLO y ajustaremos el GLIDE o glisando es una automatización del pitch y el  fade de las notas de la partitura que hemos creado, asi consigue un efecto de subidón como si fuese una sirena o un bajón depende de lo que busquemos.
  3. Despues pasaremos a la sección MULT en modo DETUNE, ajustaremos el fader hasta conseguir un sonido Doubler.
  4. En la sección FX A , sacaremos el ULTRACHORUS, luego activaremos el WAVESHAPER y ajustaremos un poco de CRUSH para distorsionar un poco el sonido.
  5. Luego en la sección FILTER, pondremos el HPF Juicy 12 db y ajustamos, y en MODULATION  le asignamos el LFO1  a  Filter 1 Cutoff Offset y regulamos el RATE de LFO 1 en la sección LFO. (Reajustamos el panel de MODULATION)
  6. En el Layer B seguimos un proceso parecido pero con otro tipo de onda para doblar el sonido.
  7. Ahora en la sección FX COMMON sacamos el EZVERB para darle profundidad y el IMAGER para la imagen estereo.
  8. Ahora el VINTAGE EQ para darle medios con un poco de distorsión analógica.

Recordad si quereis que haga un tutorial de cualquier otro sonido, estilo o tecnica de producción músical, no dudeis en dejar un comentario, enviarme un Mail: audiomister@gmail.com o visitar mi canal de Youtube